5 pasos para aumentar la velocidad de tu sitio web
Uno de los factores mas importantes a la hora de que Google o cualquier otro buscador posiciones tu sitio web es la velocidad en la que un dispositivo móvil o una computadora tarda en cargar tu página web desde tu servidor hasta la pantalla del usuario. Esto, podemos decir, es una de las características más importantes al clasificar tu página web dentro de las demás páginas de internet.
Una vez ya hemos creado nuestra página web, es un tanto complicado disminuir su velocidad de carga. Mas fácil es hacerlo desde antes de iniciar a crearla, es por eso que hoy te traigo los 5 pasos para aumentar la velocidad de carga de tu sitio web y no gastar una fortuna para ello.
Entendamos cómo funciona esto:
Cuando un usuario entra en nuestra página web lo que hace es pedir al servidor de Hosting donde está alojada nuestra página web los archivos que necesita para visualizarla. Entonces el servidor va y envía los archivos al usuario.
Para ello la velocidad de envío dependerá de dónde está alojado el servidos de tu página web y dónde está situado el usuario. Por ejemplo, puede que tu Hosting esté situado en Europa, en España y tu usuario puede estar situado en Perú. El tiempo en que el servidor recibe el pedido del usuario y envía el archivo o muestra tu página es muy importante.
Por ello el Paso N° 1 es reducir el tiempo de respuesta del servidor de Hosting:
Esto es algo que tú personalmente no puedes hacer, pero sí puedes escoger un servicio de Hosting que tenga servidores potentes y que te ofrzca una gran velocidad de respuesta en internet. Entre los mejores están Raiola network, Sered.net, si están en Europa o España y Bana Hosting si estás en Latinoamérica.
Luego podemos usar un CDN (Content Delivery Network es decir Red de envío de contenido) que es un servicio de servidores remotos regados por el mundo y que es gratuito. Hay un add on llamado Cloudflare, que viene integrado a C-Panel de Sered.net y que nos permite elegir los servidores mas cercanos a nuestra área de servicios o alcance de nuestro sitio web. Cambias las DNS de tu servidor y las diriges a los servidores de Cloudflare y es gratuito.
El Paso N° 2 es mejorar el tiempo de carga de la página:
El Wordpress carga y busca los archivos que va a mostrar mediante el PHP.
Luego se cargan los archivos CSS y Java Scripts que le dan la forma a la página.
Funcionalidad: hay botones y animaciones que funcionan y que deben ser mostrados.
Podemos acelerar este proceso usando un plugin de Caché, para mostrar en un solo archivo todas las cosas que el servidor carga al inicio. Hay muchos plugins de caché como Autoptimize, WP Súper Caché, W3 Total Caché, pero lo mejor es que consultes con tu proveedor de Hosting, mandándole un ticket consultando cual plugin de caché va mejor con el servidor.
Para organizar los archivos CSS y JS usemos en Autoptimize para organizarlos a todos en una sola carpeta.
Como el texto carga rápido, tenemos que optimizar las imágenes y videos que son muy complejos. Optimicemos las imágenes para que no ocupen mucho espacio, antes de subirla con Photoshop para recortarla y llevarla al tamaño que queremos. Pero si ya están cargadas podemos usar el plugin Smush para optimizar las imágenes y bajar su peso.
También usaremos un plugin de carga lenta para que las imágenes se carguen después de todo lo demás, el Lazy Load.
Comentarios
Publicar un comentario